viernes, 3 de febrero de 2012

Vacaciones y noticias!!!


Esperamos todo el año por "las benditas
vacaciones" y duran tan poquito!!!... casi que se pasan volando.

Una de las cosas que más se disfruta luego de la familia, es buscar material de la Editorial García Ferré!!!

En librerías de "Las Toninas" y "Santa Teresita" ni "un Anteojito", quedan todavía revistas "Muy Interesante" donde se pueden encontrar biografías de personajes famosos caricaturizados por el Maesto Jorge de los Ríos.

También se pueden conseguir publicidades de la revista "Anteojito" e ilustraciones de otro "Monstruo" del dibujo... Hugo Csecs.

En kioscos de revista se conseguían unos poquitos ejemplares de "Aventuras de Hijitus" editados por Clarín y el libro de "Manuelita" que salió con "La Nación".


El libro de "Coco y Cilindrina"


Hace unos años que este libro debería haber nacido, pero las distintas circunstancias postergaron su salida. Por otro lado, el rescate de la obra también fue una árdua tarea, ya que se perdieron los trabajos originales, y hubo que rastrear a coleccionistas para que cedieran sus revistas Anteojito y Petete. Y luego el tedioso trabajo del escaneo y la restauración digital, ya que los impresos de los años `80s no eran los mejores, con problemas de registro y demás.

Lo cierto es que ya Clemente Montag firmó contrato con nuestra editorial; ya Roberto Barrios (mano derecha de la gráfica de Manuel García Ferré) realizó una tapa hermosa sobre una idea del propio Montag (aquí al costado pueden ver la prueba que hicimos de la misma); ya Sotelo y Da Col coordinaron todo el material; y ya en breve entraremos en imprenta.

Por fin, Coco, Cilindrina, el Pigmeo Solitario, los Raviolones, los Chimeniones y tantos otros personajes salidos de la mente de Montag, podrán llegar al papel todos juntos, compilados en un librito de la Colección ¡Toing!.

Los mantendremos informados. Muchas gracias por acompañarnos, queridos
 
Información: Editorial ¡Toing!.

Reportaje al querido Jorge de los Ríos


Recibimos vía e-mail, la siguiente linda noticia, una nota al Maestro Jorge de los Ríos!!!

Aquí les paso el link para acceder a la nota
 
GRANDE MAESTROS!!!

No hay comentarios: