jueves, 9 de febrero de 2012

Dalí x de los Ríos y la anécdota del garage

Si mal no recuerdo, fué en el  Verano del  ‘86, yo tenía 17 años y como no me iba de vacaciones a ningún lado, decidí pintar el garage de la casa de mis viejos y sobre las paredes del mismo comencé a  hacer algunos dibujos.
Yo tenía una caricatura del pintor español  Salvador Dalí que había salido en la revista “MUY INTERESANTE”,  vi que estaba firmada por “un tal de los Ríos” pero ni sabía quien era aquella persona que había realizado esa genial ilustración del artista europeo.
Recuerdo que separé la hoja de la caricatura de Dalí del resto de la revista, la pegué con cinta plástica negra contra la pared y a gran escala y con lapicito negro comencé a dibujarlo. Por último le dí color con aerógrafo, utilizando algunas pocas tintas “Windsor & Newton” que tenía en casa.
Las vueltas de la vida me llevaron a conocer “al tal de los Ríos”!!! se llama Jorge de los Ríos, un fenómeno de dibujante y sobre todo de persona.
El 26 de Febrero de 2011, hace ya casi un año, quien les escribe junto a Gustavo Pedrosa del blog “Tele Retro” le hicimos una nota al querido Jorge acompañado de su señora Delma, una tarde genial, llena de anécdotas, dibujos y figuritas al por mayor!!! http://sombreritusdos.blogspot.com/2011/03/entrevista-jorge-de-los-rios.html
25 años después, aproveché la oportunidad para contarle  a Jorge la anécdota del dibujo de Dalí en el garage y le llevé la foto de aquel mural en la casa de mis viejos.
Dentro del material que colecciono tengo una carpeta donde atesoro aquellas páginas de la revista “MUY INTERESANTE” magistralmente ilustradas por Jorge de los Ríos.
En futuros post las iré subiendo!!!


Jorge observando "su" Dalí y el "del garage"


"El Dalí del garage"


Aquí les paso el link del blog del "Maestro" Jorge de los Ríos

Que lo disfruten!!!

No hay comentarios: