sábado, 25 de febrero de 2012

García Ferré por el CAR

El año pasado recibimos el libro "Haciendo dibujitos en el fin del mundo" de los amigos del CAR (Centro Audiovisual Rosario)

Portada del libro


Con esta nueva publicación, la gente del CAR intenta asentar el recorte de contenidos didácticos que eligen cada año para abordar las cuestiones creativas y productivas del oficio del dibujo animado en esta parte del mundo y en esta época.
El libro tiene tres capítulos:
. El primero traza un panorama histórico de la animación en Argentina pero mirado desde la ciudad de Rosario y la experiencia pionera de Luis Bras
. El segundo compila artículos y citas textuales de lso más destacados animadores internacionales y sus influencias cruzadas.
. El tercero está compuesto por apuntes redactados por los docentes de la Escuela para Animadores resumiendo los contenidos y el enfoque de la materia que desarrollan anualmente.

En el libro se reunen textos e imágenes generados especialmente para este proyecto y notas cedidas por amigos que han dedicado su tiempo y talento a pensar y escribir sobre
el tema.


En "El Sombreritus" subimos algunas páginas dedicadas a Don Manuel García Ferré (Podés clickear en las mismas para ampliar y leer)




Y una nota escrita por Raúl Manrupe...








 El libro está editado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y no saldrá a la venta. La intención de la publicación es generar intercambios entre instituciones
dedicadas a la animación y el audiovisual, talleres y bibliotecas.


También el libro está disponible para descargas en formato PDF dentro del sitio de la Escuela para Animadores

Info: Pablo Rodríguez Jáuregui
www.escuelaanimadores.com.ar

No hay comentarios: