sábado, 16 de junio de 2012

Se inauguró el Museo del Humor

Se inaugura el Museo del Humor



Este sábado 16 el Ministerio de Cultura inauguró un nuevo museo en la Ciudad, el Museo del Humor (MUHU), que tendrá como sede a la Ex Cervecería Munich de Costanera Sur.

Será un espacio cultural que unirá a los clásicos con los nuevos talentos de humor gráfico, la historieta y la animación, con muestras permanentes y transitorias más actividades y programas educativos.

El MUHU se inaugura con dos muestras, “Carlos Garaycochea, humor en colores”, que reúne 40 obras originales realizadas por el artista para la revista El Gráfico y otras publicaciones y “Humor Gráfico Argentino”, con más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires.

HISTORIA
El MUHU fue presentado el pasado 26 de abril en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que la Dirección General de Museos organizó la charla “Humor gráfico. Patrimonio argentino”, con la participación de Hugo Maradei (director del MUHU), Carlos Garaycochea, Carlos Nine y Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño.

El Museo del Humor propondrá una activa difusión y acciones de extensión cultural, que integren las diferentes corrientes y artistas gráficos, en la misión de transmitir un patrimonio excepcional de la ciudad y del mundo.

Contará con un concejo de notables, formado por maestros del dibujo y humor gráfico argentino: Quino, Sendra, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo, con el objeto de diseñar políticas culturales horizontales y plurales en un sentido federal.  Además el patrimonio de Museos de Buenos Aires será parte principal de las muestras y el fondo bibliográfico.

Av. de los Italianos 851 - Puerto Madero
Tel. 4516.0944/49 int. 211 / 222
Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.
Entrada: $10. Gratis lunes, martes y miércoles.

Fuente: Buenos Aires Ciudad

No hay comentarios: