miércoles, 4 de enero de 2012

Neurus y Cachavacha en Billiken!!!

Revista "BILLIKEN" Nº 2.581 del Lunes 30 de Junio de 1969
(Abajo y a la izq. se observa la fecha, típica disposición de la revista de Constancio Vigil)

El amigo Marcelo Pessino, nos envía desde La Pampa una publicidad de "El Club de Hijitus" pero no precisamente en la revista "Anteojito" como todos podemos suponer sino todo lo contrario, esta publicidad salió en "la competencia", sí!! en la revista "Billiken".
 
Como bien nos apunta Marcelo, la publicidad es tipo anticipo de novela y se va preparando el terreno previo a la cuestión del casamiento de Cachavacha y Neurus. El romance trasciende a la revista "Anteojito" y aparece en otro medio gráfico de la época.
 
Detalles de la publicidad: Cachabacha con "b larga" cuando en la revista "Anteojito" el nombre de la bruja salía como corresponde con "la v corta" y otro detalle, en el texto que acompaña al título aparece "Larguilucho" en vez de "Larguirucho", nos preguntamos ¿Quién hizo el original de esta publicidad? Imaginamos que no salió de la Editorial García Ferré.
 
El Domingo 22 de Junio de 1969, en "El Club de Hijitus" (Canal 13 de 11 a 13 hs.) se lleva a cabo "el ensayo general del casamiento"; y el Jueves 26 se publica en "Anteojito" la noticia del ensayo. 

Revista "ANTEOJITO" Nº 224 del Jueves 26 Junio de 1969
Preparativos y fotos en revista "Anteojito" Nº 225 del 03 de Julio de 1969
Revista "Anteojito" Nº 226 del Jueves 10 de Julio de 1969.
Cachavacha y Neurus ya son marido y mujer!!!
Más del "Anteojito" Nº 226
Los recién casados regresan al Club...
Revista "ANTEOJITO" Nº 227 del Jueves 17 de Julio de 1969

Agradezco la colaboración, las ganas de sumarse al blog y el material enviado por Marcelo Pessino desde la provincia de La Pampa y también agradecemos el Ok de Omarcito Acosta por permitirnos utilizar algunas imágenes de su blog "Fanas de García Ferré" http://omar-cito.blogspot.com/

(Las imágenes de la revista "Anteojito" Nº 225 y Nº 226 fueron tomadas de su espacio.)

Hasta aquí algunas conclusiones de un casamiento muy mentado y ahora este post se va a "navegar" por internet!!! 

2 comentarios:

miguel assed dijo...

claro BILLIKEN a pesar de ser competencia pertence a editorial atlantida que por esa epoca era socia minoritaria de canal 13

carlos carella dijo...

Buenísimo el dato que aportas Miguel!!!