sábado, 30 de julio de 2011

LAS VUELTAS DE LA VIDA!!!


Dedico este post a aquellos amigos de la vida, aquellos que me prestaron las paredes de su casa para hacer algún mural, aquellos que me vieron dibujando las paredes del barrio con lápices y aerosoles (que no se enteren los vecinos!!!)
*
Y sé que alguno se preguntará ¿Por qué ponés en tu blog una historia de tu vida que nada tiene que ver con Hijitus y companía? ¿Y qué tiene que ver Mordillo con García Ferré?!!!

Bueno, seré sintético, de vez en cuando dibujo... pero suelo decir que soy "admirador de los dibujos ajenos", por eso les paso a contar esta linda anécdota que me confirma que "EL MUNDO ES UN PAÑUELO" y con respecto a Mordillo y Don Manuel, les cuento que este gran dibujante colaboró con sus ilustraciones en la revista "Muy Interesante" publicada por Editorial García Ferré s.a.
*
Paso a contarles...
*
"Fué durante la crisis de 2001 que yo andaba sin trabajo y para despejar mi mente, me dí “el lujo” de tomar unas clases de caricaturismo a $ 5 la hora, mi maestro fué Claudio “Maska” a quien le conté de mis deseos de alguna vez poder publicar y ó exponer mis dibujos.
 *
“Maska” me contó del "Museo de la Caricatura Severo Vaccaro" y de un muchacho que llevaba adelante un "Museo Itinerante", aquella persona era Marcelo Niño, ciudadano de Lomas de Zamora como yo!!!
 *
Me contacté con Marcelo y un día lo fui a visitar a su casa con algunos dibujos míos, para mi sorpresa el era “un flaco” que yo veía pasar por enfrente de mi casa allá por mi infancia… “es verdad, yo pasaba por allí para ir al club Lomas Social” me dijo él.
 *
En esa visita me muestra muchísimas ilustraciones que guardaba en un cuarto dispuesto para todo lo que tuviera que ver con dibujos!!! Y por allí me contó que estaba preparando una muestra para el Maestro Guillermo Mordillo y pasó a mostrarme un montón de reproducciones de dibujos realizados por este excelente artista. Admiré cada una de aquellas hojas!!! Y me fui de la casa de Marcelo a seguir la vida…
 *
A mediados del año 2009, en el barrio de Caballito me reencontré con familiares por parte de mi querido abuelo Juan. En esta reunión conozco a Jorge Carella y Teresa, su señora, (ellos me habían conocido cuando yo tenía unos 12 años) sus hijas, nietos y yernos.
* 
Jorge es el cuñado de Guillermo Mordillo y por supuesto, Teresa es la hermana de Guillermo, aproveché aquella noche para contarles la anécdota de las reproducciones de Mordillo que había tenido en mis manos en la casa de Marcelo Niño.
*
Me contaron que Guillermo vive en el Exterior pero que todos los fines de años viene a visitarlos a su casa de Villa Ballester. Y hasta me dijeron de ir a visitarlo cuando estuviera en el país!!! pero no me animé!!!
*
El pasado Sábado 16 de Julio de 2011, fuí a visitar a Teresa y Jorge y me recibieron con el dibujo de la jirafa que encabeza este post. Qué alegría!!! Parece que este año Guillermo Mordillo hará una exposición de sus trabajos en el Congreso de la Nación, espero poder conocerlo allí!!! 
Increíble las vueltas de la vida!!! ¿No?!!!

El humor de MORDILLO en la revista "MUY INTERESANTE"

Más ilustraciones de Mordillo...
 






3 comentarios:

LARDOUIN dijo...

Casualidades... Causalidades... Yo créo más en las últimas.

Nuestras acciones, voluntaria ó involuntariamente, forjan en todo caso éstas "casualidades causales"!!

Tus dibujos son EXCELENTES Charlie!! Adquieran ó no conocimiento masivo (causalidad casual!), es un arte que te apasiona en lo personal y que disfrutás compartiéndolos con tu familia y tus amigos!

El tiempo de nuestros actos casuales/causales hacen el resto!!☺☺

Un fuerte abrazo, buen finde en familia y FELICITACIONES por el dibujo de MORDILLO!!

LARDOUIN..

Ignacio E. Hutin dijo...

Carlos, te mandé un mail recién. Disculpá que vi tu mensaje después de tanto tiempo, es que ya casi nunca entro a mi blog...!
Cualquier cosa respondeme por mail
un abrazo!

carlos carella dijo...

Hola Luis!!! mas allá de los dibujos, lo loco es la casualidad de la relación.
La realidad es que ni siquiera nos conocemos pero "la casualidad" de ver sus trabajos en la casa de Niño y con los años enterarte que tenés cierto parentesco, es increíble!!!
Saludos Luis!!