domingo, 8 de mayo de 2011

"Pi-Pío" en La Pampa!!!

Desde la provincia de La Pampa, Marcelo Pessino nos acerca y nos cuenta una linda anécdota de vida de... ¿Tal vez uno de los primeros "fanas" del  "Linyerita Pi-Pío"? allá vamos...
Don José Manuel Esnal 

 
Don José Manuel Esnal es quien ha permitido mostrarnos este material que conserva desde cuando era un niño de apróximadamente 9 años, allá por el año 1952.


"Billiken" Nº 1.679
del 18 de Febrero de 1952

 Nos contó Don José que cuando vivía en Caleufú, una localidad de la provincia de La Pampa, su querida tía Delia le regalaba esta y otras revistas para mantenerlo un poco más de tiempo en casa tratando, con poco éxito, de evitar que anduviera de travesuras en la calle con los amiguitos de entonces.
--
Marcelo nos cuenta sobre Don José: "Es una persona amable con la cual da gusto conversar porque muestra, sin pretenderlo, que és y ha sido un ávido lector en su vida incluyendo entre sus gustos el de disfrutar de las historietas".

-

Nos agrega Marcelo sobre esta historieta de "Pi-Pío": "Se trata de un original de Pi-Pío, del año 52 en Billiken. Creo que es uno de los más viejos según leí en uno de los blogs de esta historieta. Si no me equivoco señalan que se trata del ejemplar más primitivo de la misma hallado hasta ahora para "Aventuras de Pi-Pío" (THURDI -Linyerita Pi-Pio en su primera tira en Billiken Nº 1.679)"
-

 
GRACIAS Don José por permitirnos conocer este material de colección y GRACIAS Marcelo Pessino por acercarnos esta linda anécdota nacida de tus pagos!!!


No hay comentarios: